Quantcast
Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 16

Comprando una notebook en Argentina

Cuando este año empecé a trabajar al mismo tiempo que estudiar me di cuenta que iba a necesitar una computadora portátil, para poder avanzar en cualquier momento y lugar con las tareas y trabajos prácticos. Así fue como comenzó mi búsqueda por una notebook.

Los requisitos si bien no eran muy exigentes, si eran algo particulares: tenia que ser una maquina liviana, 8 GB de RAM (para poder correr maquinas virtuales cuando fuese necesario), y bueno… lo mas barata posible.

Después de algunas búsquedas y “análisis de mercado” conseguí una candidata que se ajustaba bastante bien a lo que buscaba: la Ultrabook Positivo BGH b-758. Los specs eran espectaculares: Intel i5 de 3ra generación, 8GB de DDR3, SSD + HDD, 1.5kg de peso, y una promesa de 8 horas de batería. Todo esto por menos de 10.000 pesos. Parecía una oprtunidad imperdible.

Busque donde comprarla y llamativamente había varias usadas a la venta, pero una sola nueva en caja cerrada. Después de dudarlo un poco y consultar a mis amigos que opinaban sobre la marca… junte coraje, me decidí y la compré.

Todo podía salir mal: el vendedor era de muy lejos, el envió iba a ser largo y podía romperse por el camino. La marca no es una marca reconocida internacionalmente (aunque eso en Argentina no es tan llamativo ya que hay varias “fabricantes” nacionales), y era mi primer compra por un valor tan grande a través de Internet…y así y todo compré.

El envió de OCA tardó mas de una semana. Finalmente la recibí. Abrí la caja. La maquina era muy linda. Muy delgada y muy livianita. Eso me encantó. Hasta ahí era felicidad completa.

Acá el primer indicio: La quise prender, apreté el botón de encendido y no pasó nada. Bueno, “debe estar descargada” supuse, así que la conecté a la corriente y volví a intentar prenderla. Arrancó. Y muy rápido. Después de unos minutos configurando Windows ya tenia la maquina andando.

Después de algunas horas de uso se me ocurre ver la carga de batería… y SORPRESA: “Conectado y sin cargarse”. En todo ese tiempo la batería no había cargado NADA. Para asegurarme que eso fuese cierto pruebo desconectar el cargado y PUM! La maquina se apaga instantáneamente.

Definitivamente la batería no estaba funcionando.

Se me ocurrió dejar la maquina cargando toda la noche, para ver si esto de alguna forma arreglaba el problema. Pero no, al otro día, a la mañana la voy a prender y exactamente el mismo comportamiento.

Desesperado le pregunto al vendedor, y bueno, después de algunas preguntas me confirma que la unidad estaba defectuosa y que me iban a mandar una nueva.

Tuve que volver a esperar 15 días para que OCA realizara el envió, cuando llego la computadora nueva… misma alegría al momento de abrirla, mismo asombro por lo linda, livianita y delgada. Intento prenderla y PASABA EXACTAMENTE LO MISMO! La maquina funcionaba como si no tuviese batería!

Indignadísimo hablo con el vendedor que me dice que puedo llevarla a la garantía. Ese mismo día a la salida del trabajo voy a la garantía. Llegó y el local estaba cerrado. Me asomo por la vidriera buscando algún dato, algún horario, algún teléfono… NADA. Lo que si llegué a ver fue un local muy desordenado, y en el fondo pilas de partes de notebooks apiladas. No me gustó.

Al otro día le pido al vendedor que me devuelva la plata. Me da una ultima oferta: una tercera computadora nueva, pero esta vez un modelo distinto, una EXO (también es una marca de fabricación nacional, con los mismos impresionantes specs, pero también la misma dudosa calidad de fabricación) con alguna features extras. La maquina era mejor, y se comprometían a mantenerme el precio que yo había pagado por la otra.

Después de un tiempo de meditarlo, y ya completamente indignado, opté por deshacer la compra, y pedir la devolución del dinero.

Otros 10 días después de esperar a OCA, finalmente retiraron la computadora, y al otro día el vendedor me reembolsó el dinero.

La conclusión que me llevo es una tremenda desconfianza a la marca, también desconfianza a industria argentina. Y por suerte también agradezco haber hecho la compra a un vendedor honesto.

Sigo buscando una notebook. La próxima vez espero tener mas suerte.


Viewing latest article 2
Browse Latest Browse All 16

Trending Articles